Archive for March, 2012

LECCIÓN 7: eXtreme Programming (1/3)

21/03/2012

XP establece unas buenas prácticas que hacen el proyecto más flexible para conseguir reducir los riesgos

eXtreme Programming (en adelante, XP), al igual que en otras metodologías ágiles, es una metodología adaptativa y centrada en las personas. XP agrega buenas prácticas que abarcan más allá de la gestión de proyectos definiendo aspectos más técnicos y cercanos al desarrollo software. (more…)

LECCIÓN 6: Scrum (2/2)

21/03/2012

 

Los pilares de Scrum son, principalmente, dos:
·  El desarrollo mediante el ciclo de vida iterativo e incremental.
·  Las reuniones a lo largo del proyecto.

Uno de los aspectos más importantes en cualquier proyecto, y también en los proyectos ágiles, es la estructura del equipo. Los roles y responsabilidades deben ser claros y conocidos por todos los integrantes del mismo. (more…)

LECCIÓN 5: Scrum (1/2)

21/03/2012

Scrum se basa en entregas parciales priorizadas por el beneficio que aporta al receptor final del software.

Scrum es una metodología ágil que proporciona un marco para la gestión de proyectos. Podríamos decir que hoy es la metodología ágil más popular. El objetivo principal de Scrum es obtener resultados tempranos adaptándose a los cambios. (more…)

LECCIÓN 4: La historia de usuario

03/03/2012

El objetivo es convertir las necesidades de negocio del cliente o usuario en historias de usuario lo suficientemente sencillas como para que se puedan transformar posteriormente en tareas de desarrollo para el equipo.

Una historia de usuario describe funcionalidad que será útil para el usuario, o el comprador, de un sistema software. Por definición, las historias de usuario no suelen ni deben tener el nivel de detalle que tiene la especificación de un requisito tradicional. Se recomienda que las historias de usuario se escriban en un espacio reducido, y que el soporte físico, normalmente un post-it o una tarjeta, tenga apenas una frase. (more…)